miércoles, 8 de diciembre de 2010

La voz del silencio

Según la OMS,entre un 4% y un 6% de los ancianos viven en situación de violencia doméstica o institucional,y de ellos el 80% residen en países desarrollados.
La población de edad avanzada mayor está aumentando a nive mundial y en particular en España donde se prevé que para el año 2050 más del 30% de los residentes superen la edad de 65 años,por lo que el potencial riesgo de maltrato aumenta y por ello es fundamental la intervención activa y el compromiso de todos para prevenirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=rJ113cozNxc

2 comentarios:

  1. Un tema muy interesante y un bonito comienzo. Animo, lo seguire con atención

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante mencionar este tema que si bien supone una problemática importante desde mi punto de visto no ha llegado a salpicar de manera contundente a los medios de comunicación de masas como para que estos le presten la necesaria atención, aunque creo que hay que mencionar el síndrome del cuidador, ya que un alto porcentaje de los maltratadores de las personas mayores son los cuidadores y dentro de estos los cónyuges. La carga que sufren estos, el desgaste físico y emocional, estrés, ansiedad etc que amenudo no se les presta la necesaria atención y apoyo. Con esto no quiero ni mucho menos justificar ningun acto de violencia hacia este colectivo sino todo lo contrario encontrar las posibles causas para erradicar esta problemática.
    Me gusto la temática de tu blog te invto a visitar el mio educasuconsumo.blogspot.com

    ResponderEliminar